Alianza entre entidades vallecaucanas busca impactar a 450 emprendimientos de la región

A través de un programa de innovación y emprendimiento social, esta alianza busca el desarrollo de capacidades emprendedoras desde el desarrollo del saber, saber ser y saber hacer.

0
Imagen cortesía de Universidad Autónoma

Con el objetivo de contribuir a la resolución de problemas sociales en las zonas más vulnerables del Valle del Cauca, la Universidad Autónoma de Occidente, el Fondo de Responsabilidad Social Laso-Suricato, el Instituto para el Desarrollo de La Paila (IDLA), la Fundación Centro de Desarrollo Social Comunitario Apolítico (CEDESCA) y la Fundación Autónoma de Occidente (FUNDAUTÓNOMA) se unieron para crear Alianza E, la cual busca apoyar a 450 emprendimientos para aportarles oportunidades que les permitan, mejorar su calidad de vida y contribuir a la prosperidad del territorio en el que viven.

Esta alianza pretende transformar la realidad económica y social para conseguir comunidades resilientes, valerosas y emprendedoras a través del aprendizaje individual y colectivo, generando espacios de convivencia pacífica, capacidades económicas y desarrollo de la comunidad.

A través del trabajo mancomunado entre estas cinco entidades, queremos desarrollar las capacidades emprendedoras desde el desarrollo del saber, saber ser y saber hacer, a través de la ruta de innovación y emprendimiento para famiempresas y la dotación básica de insumos que mejoren y/o aumenten la capacidad productora del emprendedor mujer u hombre cabeza de familia en el territorio vallecaucano”, afirma Jesús David Cardona Quiroz, Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Occidente.

Finalizando julio del próximo año, la alianza espera haber beneficiado a más de 450 emprendimientos y a más de 1.350 personas principalmente en el departamento del Valle del Cauca. Es importante resaltar que los beneficiarios del programa deben cumplir algunos requerimientos como ser hombre o mujer cabeza de familia o con dependientes económicos que sean parientes y tener un nivel de ingreso mensual: entre $100.000 y hasta un (1) SMMLV.

Los tipos de emprendimientos en los que estará enfocado el proyecto son peluquerías, alimentos preparados, misceláneas, venta de frutas, verduras u hortalizas, confecciones, talleres de bicicletas y motos o artesanías. A ellos se les entregará, de forma física como apoyo a su emprendimiento, electrodomésticos, utensilios de cocina, ropa especializada para el oficio, entre otros elementos.

De esta manera, la alianza UAO- LASO SURICATO-CEDESCA-IDLA y FUNDAUTÓNOMA se posicionará como la asociación con mayor reconocimiento en el territorio por su propuesta de valor en innovación y emprendimiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.