Las opciones de inversión en medio de las actuales bajas de los mercados  

0
inversiones

Días atrás, por primera vez en dos décadas, el cambio entre el dólar y el euro s eha equiparado y, desde hace meses, varios países de Latinoamérica han experimentado alzas históricas en el dólar.

En este escenario, la inflación crece y los consumidores se ven afectados pues aunque sube el costo de vida sube, se mantienen los salarios. No obstante, muchas ciudadanos, incluso, desde que iniicó el periodo de pandemia empezaron a indagar en aplicaciones financieras.

Divisas convencionales: los efectos del dólar en el resto de las divisas

Hoy en día, la sobre apreciación o sobrevaloración del dólar a nivel mundial se debe en parte al alza de las tasas de interés determinadas por la Reserva Federal de Estados Unidos. Desde el tercer mes de este año, esta entidad ha aumentado fuertemente las tasas de interés para controlar la inflación, anunciando en junio un aumento que no se veía desde hace 30 años. Se suma como causa, el conflicto bélico en Ucrania y la crisis energética que experimenta Europa

Similar a lo que ocurría hace un siglo atrás, en las primeras décadas del siglo XXI, el dólar se sigue percibiendo como un activo robusto.

En el contexto latinoemericasno, por ejemplo, la moneda de Uruguay, Brasil, y Perú, también se han sobre valorizado, mientras que el la moneda de México, de Colombia, de Chile y de Argentina, se han depreciado.

La depreciación de las monedas, en general, se debe a que estos países son importadores más que exportadores, requieren más dólar para comprar insumos y, con ello, su moneda se deprecia frente al dolar.

Para quienes tienen interés por invertir aprovechando el movimiento de los precios en las divisas, sin duda el mercado FOREX (Foreign Exchange) se convierte en una gran alternativa, pues en él, se negocian pares de divisas cuya ganancia se determina por la diferencia entre la compra y la venta de cada una.

Divisas digitales: las criptomonedas en su adolescencia

La incertidumbre entre quienes invirtieron o desean invertir en criptomonedas es comprensible. Este mercado ha entrado desde fines del año pasado en una segunda crisis. El Bitcoin, moneda virtual que representaba hasta ese periodo casi 46% del mercado de divisas digitales, disminuyó más de la mitad de su valor.

Sin embargo, este mercado ya pasó su primera crisis. Si en 2017 era posible comprar un Bitcoin por mil dólares, un año después era posible venderlo por 18 mil dólares. En este periodo varios se hicieron millonarios, y también varias criptodivisas aparecieron para hacer competencia al dominante Bitcoin. Este cayó durante dos años, hasta repuntar en noviembre de 2021 a su máximo, 68 mil dólares.

Por lo tanto, no sería extraño que esto suceda en el futuro. Tal vez, no con tan grandes alzas y bajas pues, como señalan expertos este mercado es joven, su valor está aun corrigiéndose, en medio de un ciclo de la economía marcado por múltiples factores que a nivel han deteriorado las economías y la estabilidad aparente de los mercados.

Sin duda comprender los ciclos económicos, y a su respeto, la diferencia que entre habla de «corrección de mercado» y «mercado a la baja» es crucial.

Por encima de las alarmas de recesión económica o la baja de un mercado u activo específico, para quienes quieran invertir será fundamental conocer cómo dar los primeros pasos en trading y asumir que perder será algo inherente a la hora de realizar una inversión.

Antes de dar el primer paso, lo primero es definir cuánto se está dispuesto a invertir que los gastos de la vida diaria se afecten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.