Alternancia escolar en municipios no certificados del Valle seguirá suspendida hasta el 14 de mayo

0
Foto Gobernación del valle

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría Departamental de Educación informó que el retorno a clases bajo el modelo de alternancia continuará suspendido hasta el próximo 14 de mayo para instituciones educativas públicas y privadas de los 34 municipios no certificados.

Las actividades académicas para 123 mil estudiantes matriculados en el sector oficial, continuarán desde casa, según la estrategia establecida por cada institución educativa, informó la secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga, a través de la circular 995971.

La decisión se tomó como medida preventiva ante las dificultades que se presentan en el marco del paro y la continuidad en la alerta roja de la red hospitalaria. La funcionaria recordó que los rectores de las instituciones educativas ubicadas en zona rural de los 34 municipios no certificados en educación, “podrán establecer la conveniencia de continuar con la alternancia educativa a partir del 10 de mayo del presente año, según su planeación institucional y teniendo en cuenta que en estas zonas no se esté presentando dificultad alguna”.

Esto dependerá de las condiciones de seguridad y movilidad, el comportamiento del COVID-19 en los territorios y los consensos con la comunidad educativa.

Fuente: Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.