Cali ya tiene mesa de trabajo con el componente dancístico de la salsa

Foto Alcaldía de Cali

La Secretaría de Cultura de Cali se reunió con representantes de escuelas y academias, bailarines, investigadores, bailadores de la vieja guardia, asociaciones e independientes, vinculados a los procesos culturales de la salsa, con el objetivo de consolidar líneas y proyectos de trabajo que nacen desde el mismo quehacer cultural de los actores y gestores.

“Hay que fortalecer las relaciones intersectoriales, conectar las escuelas de salsa con el museo. Debemos contemplar el imaginario de la salsa como un complejo donde coexisten bailarines, músicos, bailadores, constructores de instrumentos, vestuaristas, músicos y artesanos y trabajar como núcleo hacia objetivos claros” expresó, el secretario de Cultura de Cali, José Darwin Lenis.

Para estrechar relaciones entre el gremio dancístico y la Secretaría se estableció la Oficina de Danza, coordinada por Carlos Estacio, quien estará de puertas abiertas a inquietudes, proyectos y propuestas de trabajo que nazcan desde los propios gestores y la comunidad.

Carlos Fernando Trujillo, presidente de Asosalcali resaltó: “Lo que hacemos en una escuela es generar opciones de vida dignas, formando profesionales de los barrios, para lograr repercutir de manera más fuerte en nuestros territorios, tenemos que prepararnos más, con procesos de formación fuertes”.

La salsa como expresión cultural de la danza está vinculada en procesos intersectoriales de salud, bienestar social y educación, es motor de identidad en nuestra ciudad y es necesario reconocer los espacios geográficos donde se manifestaron en épocas pasadas y donde hoy se manifiestan.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.