Todo listo para Bailafem

Dos mil mujeres bailarán de forma simultánea en el Coliseo del Pueblo el 7 de marzo para celebrar su Día Internacional, su fuerza y su hermandad.

Imagen oficial del evento.

BailaFem, el movimiento social y cultural creado en Cali con el fin de promover el empoderamiento de las mujeres a través de la práctica de la danza, celebrará el próximo 7 de marzo su tercera edición con una gran fiesta por la inclusión y la vida, previa a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En esta ocasión, gracias al apoyo de las autoridades municipales del Deporte, y muy especialmente de la Liga Vallecaucana de Gimnasia, BailaFem tendrá como sede el Coliseo del Pueblo, uno de los espacios más emblemáticos para la actividad deportiva y recreativa en la capital vallecaucana.

Allí, después de dos ediciones de rotundo éxito, BailaFem se propone romper el récord de tener a más de dos mil mujeres bailando de forma simultánea durante tres horas continuas, para exaltar su fuerza individual y colectiva.

Hasta la fecha, y faltando menos de dos semanas para su realización, BailaFem 2020 ha logrado el registro de más de 1.500 participantes que ya aseguraron, de forma totalmente gratuita, su cupo para la gran cita de celebración de la feminidad.

En esta oportunidad las mujeres seguidoras de BailaFem se encontrarán pasado el mediodía, en un ambiente pleno de calidez y cultura, y entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m. tomarán parte de una divertida rutina creada por instructoras especializadas en diferentes géneros y técnicas de baile.

Concebido como un movimiento de transformación social a partir del arte y la cultura, BailaFem reivindica el valor de la inclusión y enarbola como principio el poder de la unión entre las mujeres. Por ello, no es un evento de carácter competitivo, sino totalmente  recreativo, en el que pueden participar todas las mujeres mayores de 14 años, sin importar si tienen o no experiencia en el ejercicio de la danza. Cualquier mujer, sin importar su edad, condición física, profesión, tiene un lugar en BailaFem.

“BailaFem no es un espacio de bailarinas, es un espacio de mujeres comunes y corrientes que amamos bailar. El baile es una herramienta de expresión y reencuentro de la mujer con su esencia más profunda.

Por eso, BailaFem es una experiencia en la que las mujeres pueden empoderarse, llenarse de confianza y seguridad y afianzar su autoestima, al tiempo que ejercitan su cuerpo y su mente”, explicó Carmen Rosa Vargas, bailarina profesional, instructora y gestora de BailaFem.

Agregó  también que “BailaFem es una oportunidad para demostrar que unidas somos más, porque aunque todas seamos distintas, y aunque no nos conozcamos, compartimos la poderosa energía de la sororidad, que nos conecta y nos hace más fuertes colectivamente”

Para participar en Bailafem, no olvides que:

  • Es un evento totalmente gratuito.
  • Pueden participar mujeres desde los 14 años de edad en adelante.
  • Debes ir con camiseta roja y calzado cómodo.
  • Procura llegar temprano para garantizar tu ingreso al lugar. Se sugiere llevar ‘canguro’ en vez de bolso.
  • Para participar,  debes registrarte sin costo a través de https://bailafem.com/

Fuente: Carmen Rosa Vargas, directora Bailafem

One Response to "Todo listo para Bailafem"

  1. Luz Barona   febrero 26, 2020 at 10:18 am

    Este evento es super recomendado!!

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.