El sol y la alta temperatura de la tarde del miércoles no fueron excusa para que los niños participaran de forma activa durante tres horas de actividades lúdico recreativas, dirigidas por los profesionales que apoyan los proyectos deportivos de Mi Comunidad es Escuela en las instituciones educativas oficiales de Cali, y que ahora cuentan con más deporte.
Mientras los niños se divertían y aprendían jugando, Angélica Dorado, una de las madres de familia que llegó hasta el parque del barrio Obrero con su niño destacó: “que bueno que incluyan a toda la comunidad y a los niños de este sector en este festival”.
Este Festival Deportivo que inició ayer en el parque Los Almendros y finalizará este viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en la Plazoleta del barrio Compartir, tiene como objetivo hacer visible esta gran apuesta por la educación de calidad en las instituciones educativas oficiales que beneficia a 80.000 estudiantes de Cali.
Durante el festival los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer la ludoteca rodante, un espacio creado para el aprendizaje que cuenta con un ambiente enriquecido y transformador donde se desarrollan valores, competencias ciudadanas y habilidades sociales.
Durante el festival, José Carlos Gutiérrez, formador deportivo de Mi Comunidad es Escuela afirmó: «este es un proceso de inclusión, queremos impactar de forma positiva a toda la comunidad caleña con este festival deportivo, para que conozcan todo lo que realizamos a diario en las instituciones”.
Por su parte la ludotecaria de la Institución Educativa Oficial República de Argentina, Lina Marcela Marín destacó: “queremos mostrar la oferta tan grande y los programas con los que cuenta la Secretaría de Deporte y Recreación gracias a Mi Comunidad es Escuela. En los festivales deportivos tenemos a disposición libros y la actividad pintucaritas, queremos mostrarle a todos los caleños este gran compromiso que hay por la educación y el deporte en Cali”.
Una vez más con este tipo de actividades desde Mi Comunidad es Escuela se sigue trabajando y viendo a la escuela como el centro de todo, y lo más importante, incluyendo a toda la comunidad para que sean partícipes de como con más deporte y más educación construimos progreso social.
Fuente: Alcaldía de Cali