Cabal y Farah ganaron en césped el ATP Eastbourne, en Reino Unido

Una semana inmejorable para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah antes de arribar a Wimbledon. Los colombianos se proclamaron este viernes campeones del ATP 250 de Eastbourne (Reino Unido), evento sobre césped en el Devonshire Lawn Tennis Club, y de esta manera consiguieron su primer trofeo en esta superficie.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal (Colsanitas, Babolat) / Foto Federación Colombiana de Tenis

Los vallecaucanos, primeros preclasificados del torneo, sacaron un durísimo partido ante los argentinos Máximo González y Horacio Zeballos, segundos sembrados, por marcador 3-6, 7-6(4) y 10-6 en una hora y 35 minutos.

En el encuentro, la mejor pareja de la temporada tuvo que superar un set en contra e ir contra la corriente en el segundo parcial, en el que salvaron dos puntos de quiebre. Sin embargo, el esfuerzo los llevó a ganarlo en el tiebreak de manera convincente.

El supertiebreak también fue de ida y vuelta: los nacionales comenzaron con mini-break a favor, pero sus rivales lo recuperaron y llegaron a liderar 6-3; pero a partir de ese momento ganaron siete puntos seguidos para quedarse con el campeonato y el tercer título de la temporada.

En este 2019, Cabal y Farah ya disfrutaron las mieles en el ATP 500 de Barcelona (España) y en el ATP Masters 1000 de Roma(Italia), mientras que fueron subcampeones en el ATP 250 de Sídney (Australia).

Fuente: Federación Colombiana de Tenis

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.