Fueron dos municipios del norte del Valle del Cauca; Caicedonia y Sevilla los que lograron consolidar un proyecto de integración turístico con una organización europea que permitirá impulsar esta zona a nivel internacional. “Con la firma de cooperación Suiza (Swwiscontact) en el norte del Valle junto con Quindío es un proyecto que estamos manejando ambos departamentos que busca desarrollar alrededor de atractivos naturales ete objetivo” señaló, Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca
El turismo de naturaleza se proyecta como uno de los tipos de turismo con más rápido crecimiento en el mundo, con tasas entre el 25% y 30% anual. Por eso para el Valle del Cauca, representa la oportunidad de seguir consolidando la ciudad como una región sostenible en lo ambiental.
Claudia Marcela González, alcaldesa de Caicedonia indicó que los recursos que se invertirán para fortalecer la iniciativa sin duda alguna mejorarán la economía de la zona, además de la conservación del medio ambiente. “Más de mil millones de pesos van a ser reinvertidos en los municipios para el fortalecimiento del producto turístico de naturaleza”.
La Gobernación del Valle del Cauca hará su aporte financiero superior a los 30 millones, la Cámara de Comercio de Sevilla 10 millones y los municipios beneficiados de cinco millones cada uno. “Con esto durante dos años que iniciara el próximo mes de marzo podremos seguir trabajando por el fortalecimiento y desarrollo del sector turístico de nuestros municipios”, dijo González.
En la iniciativa de turismo de naturaleza también harán parte cinco municipios del departamento del Quindío.
Fuente: Gobernación del Valle / Carlos Gutiérrez