Los nuevos hábitos en línea que llegaron para quedarse entre los colombianos

Imagen cortesía

En las últimas dos décadas, la sociedad ha experimentado un gran cambio gracias a los avances en comunicación y en el desarrollo de nuevos dispositivos y tecnologías. Como consecuencia de este nuevo entorno digital en el que nos encontramos envueltos, hemos atravesado por tantos cambios en el camino que de seguro ni siquiera nos hemos detenido a pensar en ellos en profundidad.

Es por ese motivo que creemos necesario repasar de manera breve una serie de nuevos hábitos que han llegado para quedarse entre los colombianos y colombianas. Más aún si tenemos en cuenta que un adulto promedio supera las siete horas de conexión a internet.

A continuación, una serie de costumbres que hemos adoptado y que quizás has incorporado a tu vida de manera tan paulatina que no te habías dado cuenta.

Finanzas en línea

Con una gran fuerza adquirida especialmente en los últimos años, los colombianos y colombianas han comenzado a invertir en línea con el fin de obtener mejores rendimientos. Al mismo tiempo, estos movimientos y operaciones sirven como una forma de protección en contextos de mayor incertidumbre nacional e internacional.

Es por ese motivo que hemos comenzado a adquirir nuevos términos que hasta hace poco eran completamente desconocidos o destinados para especialistas en mercados y finanzas: Trading, activos financieros, criptomonedas, forex, diversificación o apalancamiento son solo algunas de esas nuevas terminologías que ahora escuchamos hasta en la mesa familiar.

Billeteras y bancos digitales

Ni siquiera hace falta ser un inversor en los mercados para estar atravesado por las herramientas Fintech en la actualidad. La cantidad de usuarios que han adoptado las nuevas billeteras digitales es cada vez más grande en Colombia, especialmente en las grandes ciudades.

Al igual que ocurre con los bancos digitales, estos actores permiten agilizar y dinamizar las operaciones diarias de las personas, así como generar un mayor marco de formalidad para los pequeños y medianos comercios. Incluso, algunos especialistas no consideran como algo descabellado empezar a pensar en el fin del dinero en efectivo. ¿Tú que crees?

Teletrabajo

Gracias al empuje que provocó la pandemia de Covid-19 y la necesidad de pensar nuevos modelos de empleo, los colombianos y colombianas han terminado de descubrir las comodidades y ventajas que puede llegar a tener el teletrabajo en su vida cotidiana y también en su carrera profesional.

Mientras que por un lado es más fácil acomodar los horarios de otras obligaciones y cuidados de la casa, lo cierto es que pensar en el teletrabajo en Colombia es pensar en una mayor oferta laboral para los profesionales, los cuales pueden incluso ofrecer sus servicios para empresas del extranjero y mejorar aún más su sueldo.

Más productividad

Por último, y de la mano con todo lo dicho, los colombianos y colombianas han descubierto en este último tiempo una serie de herramientas ideales para complementar con su trabajo diario, las cuales ayudan a aumentar la productividad de gran manera.

Ya sea que hablemos de cumplir tareas de oficina, terminar la limpieza del hogar o planificar el año de estudios, existe una serie de aplicaciones que hacen de la organización una tarea mucho menos ardua. ¿Por qué no confiar en la modernidad para obtener mejores resultados en el día a día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.