Colombina se fortalece para competir con sostenibilidad

Colombina

Comerse unas galleticas Muuu o una Nucita son el significado de muchas experiencias que nos recuerdan esos sabores de infancia que compartimos en casa o en un descanso del colegio. Eso es lo que logra Colombina con sus productos, llegar no solo al estomago sino también al corazón de los colombianos.

Tuvimos la oportunidad de visitar una de sus cinco plantas de producción que tienen en el territorio nacional -las otras dos se encuentran en España y Guatemala- para conocer de primera mano los procesos de producción y la calidad del producto elaborado.

Nos desplazamos hasta la planta donde producen galletas y ponqués y barquillos, ubicada en Santander de Quilichao en el Departamento del Cauca, donde en 200.000 metros cuadrados se elaboran estos productos que se consumen en más de 80 países en una red de más de 750.000 clientes alrededor del mundo. Este volumen ha permitido que la compañía haya triplicado su generación de empleo en los últimos 20 años.

Así mismo la organización se encuentra por séptimo año consecutivo, en el top 10 de empresas de la industria de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad, según la Evaluación Corporativa de Sostenibilidad 2022 de S&P Global. Esto lo pudimos comprobar con sus prioridades en desarrollo social, de tener un balance ecológico, dándole prioridad a un uso eficiente del agua, eficiencia energética con su granja de paneles solares, gestión de reducción de residuos, entre otros.

Colombina: Si el mundo es mejor, sabe mejor

Un tema fundamental es la transparencia y nutrición de sus productos, comprobándolo cuando caminamos los 65 metros de largo que tienen los hornos, donde pudimos observar todo el proceso de elaboración, horneado y empaquetado de las galletas y probarlas calientes.

Solo con productos limpios se puede realizar ese proceso. Ese fortalecimiento del perfil nutricional y la preocupación diaria por cuidar la relación con los clientes y consumidores, son los que garantizan el éxito de una organización que hace que el nombre de Colombia quede muy en alto.

Las 1.600 personas que laboran en esta planta son muy afortunadas de poder contribuir al crecimiento de la empresa y al suyo propio, ya que con la compañía participan en la consecución de vivienda propia, mediante asesorías financieras, gestión documental para acceder a créditos de vivienda, como también otorgamiento de préstamos a interés muy por debajo del de las entidades bancarias, a través del programa Vivienda para todos, que ya ha entregado 146 viviendas. Adicionalmente, la compañía ha invertido más de 720 millones de pesos en formación para sus colaboradores.

Esta clase de proyectos enriquecen y mejoran la actividad laboral y los rendimientos productivos, y fortaleciendo también a la compañía.

Ya de regreso, cargados de muchas galletas, vemos como Colombina aporta al crecimiento de la economía de nuestro país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.