En la Loma de la Cruz: Mercado limpio y baratico    

Plátanos, bananos, cebolla, tomate, guayaba, uva, naranja y otros productos básicos de la canasta familiar, al igual que yerbas aromáticas y curanderas se comercializan desde las 6:00 de la mañana en los andenes de la tradicional Loma de la Cruz, una vez los muchachos que participan de las manifestaciones hacen una pausa.

Es un espacio para comprar a muy buenos precios en el mercado movil que la galería de Santa Elena ha desplegado hasta allí y a varios puntos de la ciudad, el cual se ve aseado y reluciente gracias al acompañamiento del personal de Ciudad Limpia que llega una hora antes para acondicionar el lugar.

Mario Cobo madruga con su cargamento de guineos, mangos y pepinos; mientras Carmen acomoda la ruda, la manzanilla, el oregano y el eucalipto, pues ellos son conscientes de que hay que colaborar con la ciudadanía para que la crisis que se vive en la ciudad no se sienta tanto.

María Pastora Tez llega con su hijo José Raúl a vender barato desde las 6:00 a.m. hasta que se acabe el surtido: kilo de banano, $2.000; kilo de naranja dulce, $1.800; kilo de uva, $3.000 y precios similares para que el bolsillo de los caleños no se afecte.

Aracelly Agudelo es una vecina de San Antonio que se volvió clienta asidua. “Yo vengo a comprar aquí por tres cosas: una, porque es muy barato; dos, porque me ahorro el transporte hasta la galería; y tres, porque colaboro con el esfuerzo que hacen los vendedores para llegar hasta acá.

Y mientras la compra venta iba y venía, los seis operarios de Ciudad Limpia levantaban media tonelada de basura, escombros y desechos, dejando el lugar listo para la llegada del pollo, el queso y los huevos que Aracelly había encargado el día anterior.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.