En Santa Elena aumenta oferta y empiezan a rebajar precios de alimentos  

“Gracias a los corredores humanitarios, la tendencia en el acopio de alimentos en la plaza de mercado de Santa Elena tiende a normalizarse”. Así lo sostuvo el presidente de este centro de abastos, Luis Alberto Obando.

El comerciante consideró que se tiene buena oferta de productos como frutas y verduras, a tal punto que los consumidores encuentran cebolla larga y cabezona, tomate, frutas como mandarina, naranja, limón, tomate de árbol y maracuyá. Igual sucede con tubérculos como la yuca, papa parda y amarilla, arracacha y otros productos como plátano y cilantro.

Con respecto a la carne, Obando sostiene que hay buena oferta de pollo, pescado y cerdo. Sin embargo, la carne de res presenta desabastecimiento. “La poca que se pueda conseguir muestra elevados precios, porque no se ha podido transportar desde los frigoríficos que se encuentran en municipios vecinos a Cali”, explicó.

A su turno, Reinaldo Banguero, con 45 años como vendedor de alimentos del campo en la plaza de mercado de Santa Elena, sostuvo que hay escasez de aguacate, pero buen surtido de mango que se puede conseguir a $1500 la libra. La de guayaba está a $1500, lulo a $2500, mandarina a $1500, limón pajarito $2000, maracuyá a $1800 y la docena de naranjas se consigue por $3000.

Carlos Julio Mejía, comerciante minoritario del sector, manifestó que los precios en los alrededores de la plaza también comienzan a estabilizarse. “Ya se puede decir que los precios están buenos en comparación a como estuvieron dos semanas atrás, cuando frutas y verduras estaban inalcanzables”, manifestó.

Agregó que ya se encuentran productos con precios bajos como la papa, que se consigue a $1000 la libra después de estar a $7000. Lo mismo sucede con el tomate, cuya libra se vende a $1000 luego de estar a $5000.

“Aunque las hortalizas como la lechuga, repollo y el apio todavía muestran incremento en sus precios, uno puede decir que un 50% de los productos ya han rebajado y ha entrado comida, gracias a Dios”, concluyó el comerciante minoritario de Santa Elena.

Fuente: Gustavo Sánchez / Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.