El autocuidado es fundamental para prevenir el aumento de COVID-19  

Foto Alcaldía de Cali

“Podríamos en las próximas semanas estar presentando un re brote,  estamos esperando que con esta apertura económica y con el comportamiento que se está dando en las personas del no uso de tapabocas, podrán aumentarnos los casos y tener las cifras que tuvimos en los meses de julio y agosto, que llegamos a tener muchos más casos en el día”, manifestó Nayive Eliana Valencia, epidemióloga de Salud Pública. 

La dinámica de este virus ha generado que se tomen otras medidas consistentes en el seguimiento individual y la importancia del aislamiento. En este momento la velocidad de contagio, depende de la disciplina de cada persona, de su propio autocuidado.  

Por su parte, la secretaria de salud Miyerlandi Torres Agredo, hizo llamado a la ciudadanía para que haga uso permanente del tapabocas, tenga presente el frecuente lavado de manos y el distanciamiento físico. 

 

La Secretaría de Salud con sus diferentes áreas,   ha liderado una estrategia de entrega de tapabocas en diferentes sectores de la ciudad, acompañado de mensaje de prevención que aporten a la concientización de las personas en la responsabilidad de prevenir el contagio del virus.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.