Con cuatro atletas vallecaucanos la Selección Colombia de Lucha Olímpica retoma concentraciones nacionales

Foto Indervalle

Con la convocatoria de los atletas vallecaucanos se destaca el programa ‘Valle Oro Puro’, que ha mantenido una hegemonía nacional y de talento en certámenes de talla internacional. El primer lugar de concentración será Bogotá hasta el domingo 18 de octubre y posteriormente el grupo se desplazará al municipio de Ríonegro en Antioquía, donde adelantarán prácticas hasta el día 16 de noviembre.

Los vallecaucanos llamados a esta concentración son la doble medallista olímpica Jackeline Rentería; Carlos Arturo Izquierdo, quien ya se encuentra clasificado a las justas olímpicas del próximo año; la caleña y con varios títulos suramericanos y panamericanos, Carolina Castillo, y la reciente campeona nacional y medallista de los Juegos Mundiales de Playa, la bonaverense Tatiana Rentería.

La reactivación del deporte en Colombia se realiza siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, pues durante estas semanas los atletas aparte de los entrenamientos dirigidos, contarán con controles y evaluaciones médicas permanentes.

En el equipo colombiano también se destaca la presencia del entrenador vallecaucano Mario Izquierdo, quien estará al frente como uno de los técnicos de la Selección.

“Estoy muy contento con la activación de mi deporte otra vez, feliz de volver al tapiz. Ya estamos en Bogotá para las pruebas físicas, psicológicas y biomédicas. En Rionegro estaremos posteriormente en ese trabajo técnico-táctico, todo ello con miras a esos Juegos Olímpicos”, indicó Carlos Izquierdo.

Por su parte, Jackeline Rentería resaltó que “de la mano de Dios continuamos nuestra preparación con miras a los Olímpicos de Tokio 2021. Si Papá Dios lo quiere este será un maravilloso camino dorado. Quiero, puedo y sé que lo lograré”.

Fuente: Comunicaciones Indervalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.