200 árboles fueron sembrados y ayudarán a proteger el agua de La Cumbre

Foto CVC

Hace varios años, los habitantes de la cabecera municipal de La Cumbre se vieron obligados a vivir un racionamiento de agua a raíz de la fuerte temporada seca por el fenómeno de El niño. Es por eso que la Alcaldía y la CVC han realizado trabajos de reforestación en los últimos tiempos, para buscar una solución a esta problemática.

En este sentido, integrantes del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – Cidea realizaron, en el sector de La Cabañita, la siembra de 200 árboles de diferentes especies.  Este predio es estratégico para el municipio, dado que sus aguas ayudan a surtir las bocatomas del acueducto de la cabecera municipal.

Vale la pena resaltar que la CVC, a través de la campaña Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA de la subcuenca del río Bitaco, realizó un arduo trabajo de educación ambiental con los usuarios del agua de la cabecera municipal, mostrándoles las zonas de riqueza hídrica que tiene el municipio, de las cuales se abastecen del líquido vital.

«Con la estrategia «Valle más verde», la CVC espera aportar un gran número de árboles sembrados en el municipio de La Cumbre, para ayudar a que los habitantes de la cabecera municipal y de la zona rural no sufran por el desabastecimiento de agua en temporada seca, que por años han padecido», indicó Ramiro Palma Meza, profesional especializado de la CVC Regional Pacífico Este.

A través del Cidea y con el apoyo de las diferentes organizaciones públicas y privadas que trabajan en este municipio, continuarán planeando actividades de reforestación.

Fuente: CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.