Gobierno Británico reiteró respaldo a la factibilidad del Tren de Cercanías del Valle

 

Foto Gobernación del Valle

“Los recursos del Gobierno central, de los municipios involucrados y del departamento están asegurados y comprometidos. Podemos avanzar en una primera etapa dentro de la fase de factibilidad con los $5.000 millones que aportaremos los involucrados en el proyecto y los $10.000 millones del Gobierno británico. Posteriormente podríamos avanzar en una segunda etapa con los recursos del Gobierno nacional”, señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Por su parte, Frank Ramírez Ordóñez, secretario de Infraestructura del Valle, señaló que en la reunión se establecieron acciones concretas para garantizar que este proyecto en su fase de factibilidad, cuente con los recursos que se han destinado por parte de Estado, los municipios, la región y el Gobierno británico. “Con estas acciones esperamos que esta fase del proyecto se inicie de la mejor manera y sigamos adelante con este macroproyecto que mejorará la movilidad en una zona muy importante del Valle del Cauca”, agregó.

De acuerdo con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), los estudios de factibilidad del Tren de Cercanías del Valle tendrán un costo cercano a los $32.000 millones. “Entre la Gobernación del Valle y las alcaldías de Cali, Yumbo, Jamundí y Palmira destinaremos 5.000 millones este año, esperamos un aporte de $10.000 millones del Gobierno británico y el resto del Gobierno nacional”, aseguró el ingeniero Ramírez.

Se espera en una próxima reunión firmar un pacto con el Gobierno de Gran Bretaña, y de esta manera, iniciar en los próximos meses la primera fase de los estudios de factibilidad Tren de Cercanías del Valle, un proyecto que sigue marchando sobre rieles.

Fuente: Nilson Romo Portilla / Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.