Apuesta para fortalecer la labor social con las comunidades de la Red de Salud

Foto Alcaldía de Cali

La apuesta consiste en la formación y capacitación que estudiantes de las facultades de salud brindan a los prestadores del servicio de las ESE, como madres cabeza de familia, adultos, niños y jóvenes vulnerables, en temas relacionados con la prevención y mitigación de enfermedades y posibles virus que se están propagando en la ciudad.

Para los jóvenes, además de recibir formación y realizar su práctica profesional, les permite hacer labor social, realizando el acompañamiento a las familias en los diferentes procedimientos y servicios que ofrece cada entidad.

Para Carlos Arizabaleta, asesor del despacho del alcalde, quien apoya y lidera proyectos de la Secretaría de Salud Municipal, especialmente en las ESE, ésta estrategia permite no solo mejorar un modelo de salud sino además, aportar al bienestar de familias en estado de vulnerabilidad o que no tienen acceso a programas de salud.

“Esta apuesta  que se viene desarrollando, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y bienestar de la comunidad,  además, permitir que el estudiante tenga una relación directa con la sociedad, con su comuna y con el área social que está trabajando”, señaló Arizabaleta.

Igualmente, “cuando hay una relación social entre las entidades de salud, las universidades e instituciones y la comunidad, todos se ven beneficiados y eso es precisamente lo que buscamos desde la Alcaldía”, dijo el funcionario.

Actualmente las Redes de Salud – ESE, cuentan con aproximadamente 60 convenios que han permitido avanzar en esta apuesta, pero desde la Asesoría del despacho de la Alcaldía de Cali se continúan realizando alianzas y acercamientos con otras instituciones de educación superior que permitan fortalecer las Red de Salud en cada una de sus funciones y servicios.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.