CVC implementa política pra prevenir el uso de elementos no biodegradables

Foto CVC

Siendo coherente con la misión institucional, la Dirección General de la CVC ha expedido la Circular 19 de 2020 mediante la cual adopta de medidas sobre compra y uso de elementos plásticos de un solo uso, no biodegradables en los procesos de contratación de la Corporación. Esta directriz modificará las adquisiciones de insumos para cafetería y todas las dependencias deberán incluir en los estudios previos de contratación, la obligación a los proveedores para que suministren utensilios reutilizables y/o biodegradables en eventos interno o externos. 

Asimismo, la medida se aplicara para que se prefiera, en lo posible, la compra de alimentos de procedencia orgánica, suministrados por productores de la región, promoviendo el uso de bienes y servicios locales en cualquier etapa del desarrollo de la actividad o proyecto que desarrollen los contratistas.

La CVC cuenta con Centros de Educación Ambiental ubicados en zonas rurales que reciben la afluencia de público, por lo cual, a partir de la promulgación del acto administrativo se adoptarán las medidas tendientes a no permitir el ingreso de elementos plásticos de un solo uso no biodegradables. 

«Vamos a implementar una estrategia tendiente a promover entre los funcionarios y contratistas el uso de utensilios reutilizables o biodegradables para la envoltura, traslado y servicio de alimentos y bebidas, dentro de las instalaciones de la CVC, así como en todos los espacios bajo administración de la entidad», expresó Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director de la Corporación. 

Fuente: Mauricio Guzmán Ferraro/Comunicaciones CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.