Se realizó el Censo Neotropical de Aves Acuáticas

Foto Alcaldía de Cali

Según Luz Estupiñán, investigadora social de la fundación Calidris,  “venimos a este humedal a contar las aves acuáticas, que son unas de las especies más amenazadas por la pérdida de humedales que se presenta en nuestra región”.

Cabe anotar que conocer el estado de las poblaciones de aves es importante para saber qué estrategia seguir para para ayudar en su conservación;  esta información que arroje el Censo se  recopila a nivel regional  y después a nivel nacional, para desarrollar estrategias de conservación que sean incluidas en el plan de desarrollo.

Otro de los participantes que compartió su experiencia censando aves fue Edward Sánchez “nosotros apoyamos como voluntarios este tipo de actividades, porque contribuye a la vez con nuestro trabajo como guía turístico, aprendemos a escucharlas en silencio y a identificarlas por sus características y diferentes cantos”.

Por ultimo en el  eco parque de las Garzas, se pueden observar  alrededor de unas 10 especies, entre las que se distinguen cormoránes, pato aguja,  águila pescadora, Martín Pescadore  y la llamada pollito.

Desde el Dagma se hizo un llamado a la conservación de estos ecosistemas con que cuenta la capital valle caucana y a observar las aves disfrutando del silencio y conservando limpios estos espacios.   

Beatriz Barona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.