Administración Municipal diseña plan para que Telecomunicaciones de Emcali se mantenga como capital de servicio para Cali”.

Foto Alcaldía de Cali

El jefe del Ejecutivo caleño indicó que se diseña un plan que posibilite meternos en las casas con internet, mejorar la vinculación de las personas con esta tecnología y aprovechar todo aquello que se tiene en la ciudad.

“Un proceso de venta de tecnología y telecomunicaciones de Emcali, no pasa por nuestra cabeza”, subrayó Ospina.

Igualmente, anotó que “aunque la situación de la empresa es delicada, lo es desde hace 19 años, de ahí que estamos trabajando con esmero por sacar adelante esta unidad”.

A su turno, el gerente general encargado de Emcali, Jesús Darío González al hacer una radiografía de la situación sostuvo que “hay una tendencia crítica que se analiza desde el periodo de empalme y estamos evaluando cuál es la posibilidad de reconversión de esa unidad de negocios en el contexto de servicios”.

“En cuanto al servicio, éste no tiene ni un nivel creciente ni decreciente, incluso se podría decir que hay escenarios fluctuantes, pero obviamente el asunto que hay que trabajar es en el punto final, es decir en el mejoramiento del punto de llegada a los domicilios o al centro productivo que lo requiera, lo que es una dinámica que hay que cualificar”, expresó.

Recordó que “la unidad presenta pérdidas cercanas $100 mil millones al año, ello se asocia a la necesidad de que se adoptara el plan estratégico corporativo y las medidas de reorganización internas y de redefinición del negocio e innovación. Anotó que hay una agenda 2018 – 2023, considerada como muy construida por la dinámica interna de la empresa y por la Universidad del Valle y en los dos últimos años, no se tomaron las decisiones adecuadas para reconvertir ese proceso”.

González precisó: “nosotros como nueva Administración Municipal estamos valorando, evaluando lo que se denomina ´grifos abiertos´ para generar ahorro, transparencia y para identificar en el actual escenario, cuáles son las medidas que nos permitan reconvertir el negocio y mantenerlo como un capital de servicio para Santiago de Cali”.

“También encontramos dificultades de gestión, como el alquiler de infraestructura de servicios de telecomunicaciones a otras empresas que no estaban bien liquidados y se hace necesario fortalecer la dinámica de presentación del servicio a los caleños y a la región, porque además de haber oportunidades regionales en la que la empresa tiene capacidades, no se ha querido acceder”, concluyó el gerente general encargado de Emcali.

Fuente: Gustavo Sánchez/Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.