Con éxito se desarrolló el proyecto de apoyos pedagógicos para la atención de estudiantes con discapacidad  

Foto Alcaldía De Cali

Este proyecto que ha sido ejecutado por ocho años por la fundación Pensadores, para el 2019 atendió a cerca de 1786 niños con discapacidad y 601 con talentos excepcionales, para un total de 2387 estudiantes vinculados a esta apuesta de inclusión. De igual forma, se atendió a 250 familias en el programa de acompañamiento, capacitación, orientación de ruta y en asesorías para la atención de los niños.

De igual forma, en el campo de la formación docente, se capacitó a 2100 docentes en construcción y acompañamiento del Plan Individual de Ajuste Razonable, PIAR, documento que registra los apoyos pedagógicos para la atención de estos estudiantes a la escuela. Así mismo, 3833 docentes fueron orientados frente a los acompañamientos de evaluación y formación.

En relación con el trabajo desarrollado, Clara Aydée Rivera, representante legal de la Fundación Pensadores dijo, “nosotros realizamos un acompañamiento para brindar una formación diferenciada a los niños, otorgando herramientas en la parte pedagógica, buscando que el docente pueda tener la base para la formación y evaluación del estudiante”.

Finalmente, los frutos de este proceso se reflejan en la ampliación de la atención de estos estudiantes, reflejado en las cifras de acceso al sistema educativo de la población en condición de discapacidad y la evolución propia del proceso pedagógico en el aula.

Laura Amaranta Berón Salazar/Alcaldía De Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.