Palmira fue una de las ciudades con mayor reducción de homicidios

Foto Gobernación del Valle

En Palmira entre el 1 de enero y el 22 de agosto de este año se registraron 85 homicidios, es decir 17 casos menos que en ese periodo del 2018. Su alcalde, Jairo Ortega Samboní, destacó en primera instancia, que estos buenos indicadores, son el resultado del apoyo y la dedicación de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien desde el inicio de su mandato aportó su trabajo y recursos para hacerle frente a la inseguridad de forma integral.

Samboní recordó como “esto es un trabajo de todos, empezando por la gobernadora Dilian Francisca Toro, la Policía, el apoyo del Ejército, la Fiscalía, el Cti y la alcaldía con el trabajo social”.

Por su parte la gobernadora, expresó que en Palmira en enero de 2016 “empezamos con una tasa de 70 homicidios por cada 100 mil habitantes, hoy estamos en 40 homicidios por cada 100 mil habitantes, hemos bajado muchísimo y ha sido precisamente por esa articulación, porque hacemos consejos de seguridad, frecuentemente, yo he llevado las fuerzas urbanas especiales a Palmira haciendo articulación con el Ejército para acompañar a la Policía”.

Palmira, que anteriormente había sido incluido en la lista de los municipios más violentos de Colombia, ahora está presentando una importante reducción.

La mandataria del Valle, agregó que “el alcalde le ha invertido mucho a la tecnología, mucho al fortalecimiento de la movilidad y de todo lo que necesita la Policía, también desde un inicio he venido colaborando, he venido aportando”.

En lo policial, Palmira tiene ubicadas 450 cámaras de seguridad en lo urbano y rural y en lo social, por tercer año consecutivo es reconocido por la calidad educativa y ha triplicado las inversiones en cultura y en deportes”, destacó el alcalde, Jairo Ortega Samboní.    

Fuente: Diego Medina / Gobernación del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.