Más visitantes llegaron al Valle del cauca en la temporada de vacaciones

Los festivales realizados en la región son los más atractivos para los turistas, un claro ejemplo es el festival Petronio Álvarez, que en su versión 2019 logró la ocupación hotelera en Cali del 80,24%. De igual manera, el festival de verano en Calima Darién, cuya ocupación fue del 67.33% y el festival Bandola, que anualmente recibe en Sevilla alrededor de 5 mil turistas.

El secretario de Turismo del Valle del Cauca, Julián Franco, manifestó que «nuestro trabajo desde que llegamos se ha visto recompensado con las cifras, nosotros hemos hecho muchos esfuerzos en temas de competitividad, de calidad, de capacitaciones, de promoción turística en diferentes momentos y en diferentes espacios».

“Esto ha reflejado un incremento del 15% de los visitantes no residentes al Valle del Cauca como un flujo importante de turistas y como una respuesta al mercado que está creciendo y que, por supuesto, genera muchísimas oportunidades en términos de desarrollo económico, y desarrollo social”, agregó Franco.

El Turismo cultural y de naturaleza son los más llamativos para quienes visitan el Valle del Cauca, seguidos del turismo deportivo, de aventura y de negocios que ratifican la diversidad que pueden encontrar en el departamento dulce de Colombia.

Fuente: Nataly Hoyos / Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.