Cuatro tortugas y un búho fueron rescatados y entregados a la CVC

Foto CVC

Funcionarios de la CVC Regional Pacífico Este recibieron, por parte de miembros de la comunidad de Calima El Darién, cuatro tortugas -dos son de la especie hicotea (Trachemys callirostris) y las otras, de la especie tapaculo (Kinosternon scorpioides)-, que según versiones de las personas que las hallaron, posiblemente fueron abandonas. 

Estos reptiles fueron llevados al Centro de Atención y Valoración – CAV de la CVC, ubicado en zona rural de Palmira, para chequeos médico veterinarios exhaustivos. Después de verificar el estado de los animales, los profesionales de este lugar decidirán si son aptas para ser devueltas a su hábitat.

«Agradecemos el compromiso de la ciudadanía, que logró rescatar estos especímenes y los puso a disposición de la CVC, además, el trabajo de concienciación y educación ambiental sigue contribuyendo al cuidado de la fauna silvestre. La Corporación extiende el mensaje de que los animales silvestres no son mascotas», indicó Gloria Patricia López, coordinadora de la Unidad de Gestión de Cuenca – UGC Calima, de la CVC Regional Pacífico Este.

Igualmente, en Dagua, la Policía Nacional rescató un búho que cayó de uno de los árboles que se encuentran en la plazoleta de la Alcaldía Municipal. El ave fue llevada inmediatamente a la CVC y tras la valoración a cargo de los profesionales encargados de fauna, se encontró en buenas condiciones físicas. Este búho fue liberado en zona rural del municipio.

Fuente CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.