En este segundo semestre de 2019, la Gobernación del Valle del Cauca destinó cerca de 121 mil millones de pesos para cubrir la alimentación de los niños y jóvenes matriculados en estos establecimientos educativos. “A partir de julio empezamos a darles a todos los estudiantes del departamento hasta once porque nos llegaron unos recursos y dijimos que vamos a mejorar la alimentación escolar” explicó la Gobernadora.
Por medio del proceso contractual que se hizo con la Bolsa Mercantil de Colombia fueron contratados tres operadores encargados del PAE para atender la totalidad de los estudiantes matriculados en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca. Toro Torres explicó que según disposiciones del Gobierno nacional no se le podía cubrir a todos los estudiantes; sin embrago, la administración regional gestionó recursos para no excluir a la población.
“No todos los estudiantes estaban recibiendo este beneficio porque el Ministerio de Educación había reglamentado el programa a la totalidad de los beneficiados de las instituciones ubicadas en las zonas rurales y solo de cero a cuarto grado en el casco urbano”, explicó.
En total son 121 mil niños y jóvenes beneficiados. “De esta manera garantizamos el acceso y la permanencia de los estudiantes en cada una de nuestras sedes educativas” indicó Édinson Tigreros Herrera, secretario de Educación del Valle del Cauca.
Fuente: Carlos Gutiérrez / Gobernación del Valle