La CVC participó en la versión número 44 de la Fiesta Nacional de la Agricultura en Palmira con la entrega de bolsas reutilizables y árboles frutales para sembrar, al igual que con actividades de educación ambiental dirigidas a los niños para que protejan la naturaleza de una forma divertida.
El stand «CVC en el territorio» contó con una asistencia masiva, en especial de niños, quienes a través de dibujos ambientales y mensajes relacionados con la preservación de los recursos naturales, aprendieron sobre la importancia del cuidado y protección de la fauna silvestre que es afectada por la presencia y maltrato de los humanos, gracias al concurso del grupo de teatro de la Fundación Biodes.
Al respecto, Wilson Fernando Parra, profesional especializado de la CVC, manifestó que estos espacios son importantes porque, de un lado, los niños generan empatía hacia los recursos naturales y, por otro, los adultos pueden tener información sobre proyectos de la Corporación, de los que pueden aclarar dudas respecto a trámites ambientales..
Frente a estos últimos, los visitantes pudieron conocer sobre los que actualmente adelanta la Corporación en materia de reforestación, negocios verdes y Acuerdos Recíprocos por el Agua (ARA), entre otros.
En esta ocasión, fueron entregadas más de 100 plántulas de especies frutales como madroño, guayaba coronilla, pera de Malaca o pomarrosa, entre otras, al igual que bolsas ecológicas, haciendo una invitación a «rembolsarle al planeta» con la no utilización de bolsas plásticas.
La CVC promueve actividades que contribuyen el cuidado y protección del medio ambiente, y está cerca de los usuarios que requieran orientación frente a cualquier trámite o solicitud de información.
Fuente: CVC