Cali se suma a las ciudades de Latinoamérica con movilidad con enfoque de género

Foto: Alcaldía de Santiago de Cali

 

Entre estas ciudades se encuentran Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Ciudad de Guatemala, el Estado de Jalisco, Quito, Santiago y ahora la capital vallecaucana se suma para trabajar con movilidad con enfoque de género.

Lo anterior es posible gracias al trabajo que la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Santiago de Cali, ha venido haciendo con el fin de que la ciudad esté en el foco internacional como una ciudad de Latinoamérica que le apuesta a los temas de género.

La subsecretaria de Equidad de Género, Ana Carolina Quijano, afirmó que hacer parte de esta nueva iniciativa es un avance significativo para la Administración y la Ciudad.

“Hemos liderado una apuesta por integrar el tema de género dentro de las alianzas que hemos venido realizando con la Oficina de Relaciones y Cooperación, una de ellas es con el Banco Interamericano de Desarrollo; vimos que para nuestra ciudad es viable, el señor alcalde aceptó”, afirmó la subsecretaria.

Y agregó que “esta red pretende es generar espacios de movilidad seguros para mujeres y niñas. Es un avance significativo porque nunca nos habíamos pensado en una planeación que tuviera enfoque de género”.

Es importante resaltar que esta iniciativa también trabaja con organismos y secretarías con el fin de identificar puntos de apoyo para desarrollar soluciones conjuntas.  Es por eso, que el Banco Interamericano de Desarrollo tuvo en cuenta a la Secretaría de Movilidad, Metrocali, gremios de taxistas, ONU mujeres y colectivo de bicicletas.

Entre tanto, la subsecretaria de Equidad de Género concluyó explicando que se realizó “un diagnóstico en el que se verificó cómo está la ciudad y que servirá como línea base para pensarnos a largo plazo en tema de movilidad con enfoque de género”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.