En tal sentido, el director de Inciva, Jhonatan Velásquez, expresó que “no vamos a parar las obras por el momento, esto es un rescate que se hace con el equipo de profesionales y las obras continúan sin ningún problema”.
El secretario de Infraestructura del Valle, Miguel Angel Muñoz, recalcó que “cuando se realiza algún hallazgo arqueológico se hace para que el Inciva haga el trabajo de prospección y nosotros continuamos trabajando común y corriente en el resto de la vía”.
Los hallazgos, una tumba acompañada de vasijas de barro con pintura roja, además de fragmentos de líticos, serían de hace 2 mil años aproximadamente y corresponderían a las cultura Malagana o Yotoco. “Vamos a estar durante toda la ejecución de la obra haciendo el monitoreo sobre lo que se puede encontrar arqueológicamente”, recalcó el director de Inciva.
El titular de infraestructura recordó que este proyecto “es una vía que de alguna manera tiene que terminarse su proceso constructivo antes del 31 de diciembre porque es un proyecto que no tiene vigencias futuras y por los tanto los cronogramas están para terminarse antes que finalice el presente año”.
Mientras el Inciva continua las investigaciones arqueológicas, la obra avanza como uno de los proyectos viales más importantes para los accesos a Cali, liderados y comprometidos por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Fuente: Diego Medina / Gobernación del Valle