“De verdad quiero decirles que uno ve el trabajo y el compromiso de la gente. Ahora estábamos haciendo un recorrido por urgencias por lo nuevo que se va a hacer y quedé sorprendida gratamente, eso si es dignidad, o sea, permitirá que un paciente que llega sea atendido con dignidad y el servicio sea con calidad y con oportunidad”, dijo la mandataria, luego de recorrer el área de urgencias con el gerente de la institución Irne Torres.
En la remodelación y adecuación del área de urgencias la inversión está alrededor de los 2.200 millones de pesos.
Y es que, aunque las obras en su desarrollo han generado algunas incomodidades, en los próximos días el hospital dará al servicio unas renovadas urgencias.
“Estamos instalando el tema de dotación y esperamos en unos 15 días hacer un nuevo recorrido mejorando el ambiente locativo para los pacientes. La dignidad del paciente y, obviamente, también la dignidad del trabajo. Para los colaboradores eso es simplemente el resultado del trabajo que venimos haciendo de manera positiva en beneficio de la población vallecaucana”, dijo el gerente Torres.
El buen momento que vive el hospital permite la intervención de otros servicios.
“Ahora que ya estamos enrutados se empiezan a hacer obras para mejorar el hospital y la adecuación científica. Ya nos van a dar los recursos para otro acelerador lineal y vamos a hacer el servicio integral de oncología, un esfuerzo que vamos a hacer nosotros con el aporte de 10.000 millones de pesos, 10.000 millones del Gobierno nacional y otros 10.000 millones del hospital”, indicó la mandataria
Fuente: Patricia Elena Aley / Gobernación del Valle.