Durante la jornada que se realizó en la Institución Educativa Gabriel García Márquez, del barrio Comuneros I, en la Comuna 15, el alcalde Armitage aseguró que esta es una «invitación a todos los padres de familia y comunidad, a que nos empoderemos de nuestras escuelas y colegios, a que participen de ella, no sólo que el hijo venga a la escuela, sino que el padre se apersone de la educación del colegio, se de cuenta de la seguridad, del entorno de la escuela, preocupados todos por una mejor calidad educativa».
Agregó el alcalde, «invito a que vivamos todos la escuela, por que todos los días tengamos calidad educativa, más deporte, más cultura tanto para los hijos, el estudiante y que junto a los padres podamos mejorar las escuelas, pues en la medida en que subamos el autoestima por las instituciones es que vamos mejorando todo».
A su turno, Walter Moreno Crespo, rector de la Institución Educativa Gabriel García Márquez, explicó que indudablemente ésta es una de las estrategias más importantes de la Administración Municipal, la educación para el progreso, concebida en la integración del padre de familia, de los niños, de la comunidad en general con nosotros el personal administrativo, docentes y directivos».
En medio de las actividades culturales y deportivas ofrecidas durante esta jornada, el Rector agregó que esto «es una muestra de lo que normalmente hacemos, es decirle a la comunidad que aquí estamos y que el proceso de la educación de sus hijos pasa gracias a la cooperación».
Entre tanto y sumado al mensaje del alcalde Armitage, el subsecretario de Calidad Educativa, César Ocoró, finalizó exponiendo la magnitud de esta estrategia en la que convergen diferentes actores del sector educativo de la ciudad y organismos municipales.
«Este es el programa que ha marcado la Administración Municipal y hoy estamos mostrando cómo la comunidad se integra a la escuela, cómo los padres llegan a ella. Trabajando con los maestros, las maestras, los niños y la idea es esa, que el señor de la esquina que no tiene hijos aquí, también ayude a que la escuela progrese. Este es el centro de todo, que todos nos involucremos».
Fuente: Ximena Payán / Alcaldía de Cali