La CVC, a través de la campaña Acuerdos Recíprocos por el Agua – ARA en Calima El Darién, inició la implementación de trabajos en los predios cuyos propietarios le han apostado a conservar parte de sus áreas para la protección del agua y el bosque.
Estos trabajos se están llevando a cabo en el predio El Carmen, estableciendo un aislamiento aproximadamente en seis hectáreas; en el segundo predio, denominado Sorrento, se trabaja en aislar 1,8 kilómetros. Estos trabajos protegerán las quebradas la Italia y San José.
En esta nueva etapa de los Acuerdos Recíprocos por el Agua, Emcalima juega un papel importante como prestador del servicio de acueducto de Calima El Darién y operador local de la campaña.
En el transcurso de este año, la CVC espera continuar estableciendo herramientas de manejo del paisaje en los predios priorizados por la campaña ARA Calima.
«La meta para el 2019 es finalizar la implementación de estas intervenciones y continuar con otros predios, las cuales tenemos priorizados en la zona de interés hídrico del municipio, lógicamente, todo esto con el apoyo de la empresa Emcalima como operador local y miembro del comité gestor de los Acuerdos Recíprocos por el Agua», dijo Camilo Arturo Llano Castaño, profesional universitario de la CVC regional Pacífico Este.
La Corporación espera seguir aumentando el índice de cobertura boscosa y de agua en las localidades del Valle del Cauca donde se están implementando las campañas de Acuerdos Recíprocos por el Agua.
Fuente: CVC