Con la siembra de 170 árboles de especies provenientes del vivero Guacas de la CVC, estudiantes univallunos dieron inicio al programa de reforestación y embellecimiento de la nueva sede de la Universidad del Valle en Zarzal.
«Este proyecto paisajístico surge a partir de la necesidad de comprender, desde la comunidad universitaria, el compromiso eco-social que tenemos nosotros desde la parte pedagógica, sumado al interés de llevar a cabo el proyecto del jardín botánico que hemos venido pensando desde hace mucho tiempo», manifestó Luis Antonio Perea, docente del área de Gestión Ambiental de la universidad.
Dicha iniciativa nació por el amor y pasión que imparten los docentes en sus clases, lo cual motivó a los estudiantes a conformar el colectivo ambiental.
«Partió de nosotros como una causa social y ambiental. Tenemos compañeros de diferentes carreras como trabajo social, gestión ambiental, tecnología agropecuaria, entre otras, todos con diferente formación, pero con un mismo objetivo en común», manifestó el estudiante Alejandro Medina.
La siembra fue precedida por una charla por parte de funcionarios de la regional Brut de la CVC y docentes de la Universidad del Valle. Allí se les explicó la manera correcta de efectuar la siembra para garantizar la vida de las especies, asimismo, se les recordó lo que será el apadrinamiento de los árboles, pues cada estudiante estará encargado de velar por su mantenimiento.
«Es muy grato poder acompañar este proyecto cuando la iniciativa parte de la misma comunidad, en este caso, la población estudiantil es prenda de garantía que el proceso va a permanecer en el tiempo. El beneficio no es solo para ellos, sino para la región. El campus universitario está estratégicamente ubicado y con la siembra de estos árboles se pretende crear un corredor biológico que permita el paso de las diferentes especies de fauna en la zona», enfatizó Paula Andrea Soto, directora territorial de la regional Brut de la CVC.
Esta es una muestra de que el compromiso y la suma de esfuerzos logran materializar un ideal. Un sueño que nació en unos pocos, se convirtió en la fuerza motor de muchos y, claro está, en un gran beneficio para el ambiente.
Fuente: CVC
1 comentario en «Univallunos sembraron árboles en Zarzal»
SUPER ESA INICIATIVA, LOS RESULTADOS SE VERAN EN 3 AÑOS, SOLO ES VERLAR QUE CREZCAN, SINO MIREN LA CAPA VEGETAL QUE EXISTE EN UNIVALLE CALI