Niños de La Unión, comprometidos con el ambiente

En aras de fomentar una cultura de cuidado y respeto por el ambiente, en los municipios de la regional Brut de la CVC se viene adelantando un importante trabajo con las instituciones educativas. En esta ocasión, se realizó una jornada de sensibilización en la institución Juan de Dios Girón de La Unión.

«En el marco del programa de educación ambiental estamos haciendo un proceso de capacitación y asesoría a los proyectos ambientales escolares –Prae—, tratando diferentes temáticas. También estamos trabajando la recuperación de saberes tradicionales como medio de integración de la familia y motivando en ellos la participación de toda la comunidad educativa, para tener unas mejores prácticas con el ambiente», manifestó Alejandro Rojas, educador ambiental de la regional Brut de la CVC.

Este trabajo se viene desarrollando con el apoyo de la empresa Veolia Aseo Suroccidente, quien resulta ser una aliada estratégica de la Corporación a la hora de promover, entre los diferentes públicos, el cuidado de los recursos naturales.

La idea es poder socializar y compartir con los pequeños, diversos temas que contribuyan tanto a su formación académica como humana. El cuidado del agua, la importancia de los recursos bosque y suelo, el manejo adecuado de residuos sólidos, entre otras, son las temáticas a trabajar. Los estudiantes desarrollarán un papel importante en dicho proceso, y servirán de multiplicadores con demás compañeros y familiares.

La educación ambiental requiere de un trabajo constante: así como se pueden adoptar buenos hábitos de vida, también es posible incentivar, en grandes y chicos, las buenas acciones en beneficio del planeta. El compromiso continúa y el ideal será poder llegar a cuantas más poblaciones estudiantiles se pueda. 

Fuente: CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.