Con éxito se llevó a cabo la feria ambiental liderada por la institución educativa Gilberto Alzate Avendaño del municipio de El Cairo, como uno de los actos centrales en la agenda protocolaria del primer centenario de su fundación.
El evento, que se extendió durante toda la jornada del 20 de marzo, estuvo conformado por una interesante muestra artística y cultural alusiva a la importancia de cuidar el ambiente y los recursos naturales de la región.
También se destacó la exposición empresarial, donde algunas entidades y productores del municipio pudieron entregarle a la comunidad lo más significativo de su gestión, basada en el concepto de desarrollo sostenible.
Se trató de una magnífica vitrina, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia oferta de productos y servicios, obtenidos mediante procesos amigables con el ambiente y los recursos naturales.
«La feria se basó en la importancia y en la necesidad de proteger el ambiente como nuestro gran patrimonio natural, es por ello que le agradecemos a la DAR Norte de la CVC, en la persona de Myriam Jaimes Monsalve, por su permanente acompañamiento», señaló Fanny Ocampo, docente de la institución educativa.
Al respecto, cabe señalar que dicho reconocimiento corporativo fue complementado de la mejor manera por el Alcalde Municipal, José Ubency Arias Jiménez, quien hizo entrega de la Medalla Centenario como homenaje póstumo a la docente de biología y química, Ana Elena Marín Correa, madre del funcionario de la CVC, Harold Adrián Sánchez Marín.
«Una mujer de excelentes calidades humanas y cualidades profesionales, quien contribuyó durante su paso por la institución a la formación de hombres y mujeres de bien, con un alto sentido de pertenencia por el ambiente; todo un legado que se personifica precisamente en su hijo, hoy día ingeniero ambiental de la CVC», enfatizó el burgomaestre.
Para José Guillermo López Giraldo, funcionario de la Corporación, el evento deja en alto el nombre de El Cairo como uno de los municipios en la región cuyos habitantes cuentan con un mayor grado de cultura y conciencia ambiental.
«Aplaudimos el compromiso, los oficios, los talentos, los olores y lo sabores que el día de hoy nos deleitan en este sentido evento, el cual ratifica una vez más que en El Cairo se vive la naturaleza. Felicitaciones por este primer centenario», concluyó.
Fuente: CVC