Atención médica, psicosocial y alimentación reciben venezolanos reubicados

Foto Alcaldía de Cali

“Las familias que fueron trasladadas a estos alojamientos temporales fueron priorizadas a través de un ejercicio de verificación que se realizó el pasado 18 de enero, en el que se logró identificar a mujeres en estado de gestación, lactantes y niños de 0 a 5 años. Estas personas harán parte de un proceso de estabilización con nuestros trabajadores sociales y psicólogos, y lo que pretendemos es que ellos mismos puedan decidir si siguen su camino otro país o si se regresan Venezuela y tendrán durante un mes un subsidio de arrendamiento”, dijo Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social.

De acuerdo a cifras de Migración Colombia, en la ciudad existen alrededor de 39.127 venezolanos y para atenderlos, la administración municipal ha brindado acceso a educación a 1.098 niños, a salud a 43.263 personas en vacunación, crecimiento y desarrollo, control prenatal, micronutrientes y medicamentos a madres gestantes, así como a la atención del parto y recién nacido, médico general, odontología, laboratorio clínico y urgencias.

“La seguridad alimentaria también ha sido prioridad para el alcalde, hasta la fecha, se han dado 151.350 raciones de comida a los ciudadanos venezolanos.  Se realizó en diciembre del año anterior, una feria de servicios en la que se orientó sobre la oferta disponible para esta población en la ciudad. El gobierno de Maurice Armitage, ha sido claro en enfatizar que esta es una problemática que amerita seguir uniendo esfuerzos con el Gobierno Nacional e internacional para enfrentarla”, añadió Campo Ángel.

Para seguir trabajando por derechos humanos de los venezolanos en la ciudad, se creó el 24 de enero del presente año, el comité de atención a población migrante que busca articular a los organismos de la administración municipal, el Gobierno Nacional y organismos de cooperación local e internacional para trabajar en conjunto en este tema.

Fuente Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.