Dagma reubicó 28 aves, luego de ser rehabilitadas en el hogar de paso

Foto Dagma

Las especies que permanecían en el hogar de paso de la entidad, tuvieron procesos de valoración médica, biológica y nutricional. Posterior a esto, trabajo de vuelo y debido a los resultados se pudo establecer que no podían ser liberadas, razón por la cual por se tomó la decisión de reubicarlas.

Según Andrés Posada, líder del grupo de Fauna del Dagma, “la reubicación fue posible gracias a la Red de Amigos de la Fauna, de la cual hacen parte los zoológicos. Les enviamos el inventario de aquellos animales que habían terminado su proceso en el hogar de paso, que además, no califican para ser liberados y requieren ser mantenidos en cautiverio. El Zoológico de Piscilago respondió que estaba interesado y se procedió a la realización formal de la solicitud ante las autoridad regional ambiental; en este caso la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, que es el ente que regula a dicho zoológico”.

Dentro de las especies trasladas hay 11 Guacamayas de frente café (Ara Severus); 10 Guacamayas azul con amarillo (Ara ararauna); 2 Guacamayas bandera (Ara Macao); 1 Guacamaya roja aliverde (Ara chloropterus); 1 Guacamaya  de colores (Ara Catalina); 1 Guacamaya verde gigante (Ara ambiguus); 1 Tucaneta esmeralda (Aulacorhynchus prasinus); y 1 Perico cabecigris (aratinga weddelli).

La mayoría de estas aves llegaron al hogar de paso producto de decomisos por tráfico ilegal de fauna silvestre, también han sido entregados de manera voluntaria por personas que los tenían en sus hogares como mascotas. Debido a esto, muchos de estos animales tienen problemas de comportamiento, lo que no permite que se puedan adaptar a su hábitat natural.

Fuente: Alcaldía de Cali / Dagma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.