8,5 millones de metros cuadrados fueron incorporados con la actualización catastral de Cali


 El 82% de los predios nuevos en Cali están en propiedad horizontal, es decir, casas de más de un piso, edificios o conjuntos residenciales con este reglamento, y el avalúo catastral tuvo un incremento en promedio del 24%, pasando de $54,5 a $65,8 billones de pesos.

Los anexos de las construcciones, que incluyen kioscos, piscinas, canchas, entre otros, crecieron en un 25% en la ciudad, registrando 940.440 anexos nuevos.

Aunque la actualización del censo finalizó el año pasado, con el reconocimiento físico de los predios, este continuará la depuración de la información con el componente económico, en el que se determinará el valor del predio según el valor del metro cuadrado del suelo y la construcción.

“Es importante anotar que los beneficios de una base catastral actualizada son múltiples y van más allá de ser la base gravable para fijar el impuesto predial, porque repercuten a las dependencias del orden municipal, departamental y nacional, para la toma de decisiones en políticas públicas relacionadas con la planeación y la administración de la ciudad”, señaló Ángela María Jiménez, subdirectora de Catastro Municipal.

Fuente: Alcaldía de Cali / Alejandra Pérez Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.