Presidente Duque dio vía libre a Megaestación de Policía de El Diamante

Foto Gobernación del Valle

Los pronunciamientos sobre las medidas policívas, los hizo el Jefe de estado, luego de un Consejo de Seguridad realizado en la Base Aérea Marco Fidel Suárez, con la nueva cúpula militar, la gobernadora, Dilian Francisca Toro y el alcalde Maurice Armitage, en donde se evaluó el orden público y el comportamiento de los índices delincuenciales en la  Capital del Valle.   

Entre las medidas acordadas, el Presidente dijo que se  focalizarán los esfuerzos de la Policía y los organismos de seguridad y se realizará el aumento gradual del pie de fuerza, se fortalecerá la denuncia ciudadana a través de las líneas de la Policía y demás organismo y se articularán acciones con el sector privado.

Además, el Presidente dijo que “la cúpula militar hará seguimiento semanal sobre el comportamiento de las acciones para liberar del miedo a muchos ciudadanos y se atacarán las estructuras del mircotráfico”.

Así mismo, luego de una evaluación sobre los indicadores de violencia contra la mujer, se incluirá en los consejos de seguridad esté fenómeno. “En todos los consejos de seguridad abordaremos la problemática de los delitos contra la mujer para definir instrumentos que nos permitan reducir el feminicidio y la violencia de género. Si bien hemos visto tendencias de disminución, el país necesita tener mayor conciencia”, dijo el Jefe de Estado.

En cuanto elementos de seguridad, señaló que se evaluará inversión en sensores de seguridad y cámaras a través del Fondo de Seguridad, Fonsecon: “Evaluaremos la consecución de recursos del Fonsecon para la seguridad de Cali y su área metropolitana, que mejoren la cobertura de cámaras de seguridad”, concluyó el presidente.

Vía libre a la Megaestación

Por su parte, la gobernadora, Dilian Francisca Toro, al confirmar que se hará la Megaestación para el barrio El Diamante de Cali,  dijo que «es algo que trabajamos desde el año pasado y ahora la vamos a trabajar conjuntamente con la Alcaldía de Cali y el Gobierno Nacional. Había problemas con el lote, pero se logró esclarecer el tema y vamos a empezar a trabajar para la financiación».

«Son buenas noticias, yo creo que hace mucho rato no sentía yo como alcalde de Cali una intervención tan directa del gobierno central por la situación de Cali, no tengo sino palabras de agradecimiento. Lo de la megaestacion es importantísimo porque estamos pagando impuestos que se invertirán en Cali. La Gobernación tiene la plata y se hará con esos recursos. Lo importante es que hagamos la estación del Diamante, me parece fabuloso», expresó el alcalde de Cali, Maurice Armitage, tras el consejo de seguridad.

«La Gobernación del Valle tiene 5 mil millones de pesos, el lote y la construcción de la estación actual es de la Alcaldía, ya están los documentos, ahora sigue que con Fonsecon se logre el financiamiento para una megaestacion que costaría más o menos 14 mil millones de pesos, para albergar unos 300 policías, lo que dignifica al policía que está viviendo unas condiciones deplorables, pero también que le da una mayor cobertura al servicio», expresó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general, Hugo Casas.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.