Gobierno departamental intercedió para que Incolballet tuviera servicio de agua potable para su comunidad educativa

El director de Incolballet, Jorge Enrique Vivas aseguró que, tras los continuos oficios enviados a las Empresas Municipales de Cali, Emcali solicitando el servicio de agua potable, la gestión del Gobierno departamental fue fundamental para poner fin al problema después de 40 años.

“Ha sido muy importante la preocupación de la gobernadora Dilian Francisca, en cuanto ella recibió la noticia, se preocupó y logramos esta comunicación con la gerencia de acueducto de Emcali”, explicó el director de la institución.

Según el director de la institución, el personal de Emcali estaría llegando la próxima semana a las instalaciones de Incolballet para examinar cómo se haría ejecución de las obras y así obtener el servicio.

Además, se buscará gestionar un aval con el municipio para que este asuma el costo del servicio de agua: “El trabajo que vamos a hacer a través de la Secretaría de Educación de Cali para buscar que la facturación de los gastos del servicio de agua, sean asumidas por el municipio de Cali”, concluyó, el director.

Se espera que, a principios del próximo año lectivo, esta importante institución pueda contar con agua potable para los 397 estudiantes que tiene a cargo.

Así mismo, comenzaron los diálogos para el servicio de alcantarillado que también necesita la institución.

Fuente: Gobernación del Valle / Laura García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.