Equipo de reacción inmediata continúa los operativo en el ribera del río Cali

Foto Alcaldía de Cali

“El objetivo es despejar toda esta zona de habitantes de calle. La unidad de control de invasiones y protección de ecosistemas se lleva tablas, cartones y todos los elementos que se utilizan para armar estos cambuches, que por lo general hacen debajo de los puentes”, explicó el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia.

Adicionalmente, la labor de sensibilización, la realiza el equipo de calle de la secretaría de bienestar y salud, el objetivo es informar a los habitantes de calle sobre la oferta de servicios que tiene la administración y motivarlos para que hagan uso de los hogares, “si es necesario se acompañan para que accedan a las instalaciones, si necesitan servicios médicos también se activa la ruta con el apoyo de la secretaría de salud”, explicó el secretario.

Adicionalmente, desde que está operando el equipo de reacción inmediata, se han encontrado tres menores de edad en situación de vulnerabilidad, la administración estableció contacto con el Instituto de Bienestar Social y dos fueron trasladados a las instalaciones del ICBF sede norte para proteger sus derechos y otro menor de 14 años víctima de una herida fue llevado por profesionales de la secretaría de salud, a un centro asistencial.  

El llamado es para que la ciudadanía apoye esta iniciativa llamando al número telefónico del cuadrante, 3014382445 cuando sean testigos o directamente afectados por cualquier alteración del orden o agresión por parte de un habitante de calle.

Fuente: Alcaldía de Cali / Elizabeth Vernaza Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.