Comedor Atrapasueños, un oasis en Villa Carmelo

Foto Alcaldía de Cali

Este es uno de los nuevos 50 comedores del programa Cali Sin Hambre de la Alcaldía y la Arquidiócesis de Cali, que se suman a los 200 que funcionan en toda la ciudad.

Este comedor comunitario, ubicado en un lugar privilegiado, tiene como gestora a la Señora Julia Mercedes Cardona, una mujer que ha sorprendido por su gran sazón y que además no utiliza condimentos en sus preparaciones, busca que la comida que prepara sea la más sana posible, ella cuenta con el apoyo de una joven de 23 años, la cual se ha convertido en su aprendiz en la cocina, logrando brindar a sus comensales una deliciosa preparación cada día.

En este lugar apartado, contar con un comedor comunitario ha sido una bendición para alrededor de 70 personas, entre las cuales se cuentan los niños y jóvenes del colegio cercano, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, que reciben un rico almuerzo a bajo costo.

Actualmente, los comedores comunitarios están  en todas las comunas y corregimientos, garantizando  de esta manera que personas en estado de vulnerabilidad y pobreza monetaria tengan un almuerzo diariamente contando con los nutrientes y calorías necesarios.

En este sentido el programa “Alimentando Sonrisas”, recibe el apoyo de los ejes de la Secretaría de Bienestar Social, subsecretaría de Poblaciones y Etnias a la cual se encuentra adscrito, de ese modo se tiene comedores con énfasis poblacional en Lgbti, recicladores, población indígena, adulto mayor, población en condición de discapacidad, habitante de calle, entre otros.

La gestora y la comunidad, de esta zona de la ciudad, tienen un profundo agradecimiento a la Secretaría de Bienestar Social y a la Comisión Arquideocesana Vida, Justicia y Paz, entes por los cuales la Alcaldía de Santiago de Cali y la Arquidiócesis de Cali hacen realidad el programa “Alimentando Sonrisas”.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.