Una emprendedora caleña que brinda empleo a 25 familias indígenas de Buenaventura

Foto Gobernación del Valle

Son familias indiígenas Eperaara Siapidaara que viven en la zona rural de Buenaventura, quienes a través de sus piezas artesanales, tejen historias y construyen un futuro mejor. Las manos tejedoras de las mujeres de este resguardo indígena se materializan en emprendimiento, convirtiendo el tejido en artesanía. 

“Nosotros hacemos un trabajo de Co-creación, ellos ya venían con todo su trabajo de tiempos atrás, lo que nosotros hicimos fue mezclar las tendencias actuales del mercado, pero dándole protagonismo a toda la tejeduría y tradiciones de estos grupos indígenas”, expresó Lina María, quien es egresada de la carrera de Comunicación de la Javeriana Cali.

Esta empresaria caleña reconoció el apoyo permanente del Gobierno departamental con los emprendedores del departamento, “Estamos agradecidos con la Gobernación y la Secretaria de Desarrollo Económico, porque nos dan espacios para ofrecer todo el trabajo de los indígenas, sobre todo del Pacífico.  Esta zona es olvidada y es el momento de empoderarla y fomentar el emprendimiento y mejorar sus condiciones económica. Son más de 25 familias que se benefician con este negocio”, aseguró Muñetón.

«Esta emprendedora, con su marca Omara, tiene un componente de diseño muy europeo y este trabajo va articulado con mujeres indígenas y nos tiene muy contentos de poder acompañarlos en el tema económico y social que es muy importante para la gobernación. Este mercado tiene un potencial de crecimiento y exportador”, dijo Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

Con apoyos como est, el gobierno del Valle busca seguir impulsando una mayor productividad y aumentar la competitividad del departamento en la realización de nuevos negocios.

Foto: Gobernación del Valle / Diego Fernando Lozano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.