Medidas contra la delincuencia en Palmira

Foto Gobernación del Valle

“Creemos que falta una articulación mayor y un trabajo conjunto en ciertas comunas como la 1, 4 y 7, que debemos mejorar, y en eso estuvimos de acuerdo. Se va a hacer una estrategia, vamos a trabajar articuladamente como siempre, el Ejército, Policía, vamos a llevar las Fuerzas Urbanas Especiales a Palmira y con esa integración va a hacer posible que podamos disminuir el delito en Palmira, sobre todo los homicidios que en este momento nos han aumentado”, precisó la mandataria.

“Queremos llegar más allá, he propuesto los comités de convivencia por barrios, los comités de seguridad y justicia porque si no hay justicia no hay seguridad. A pesar de todo el apoyo de nuestro Ejército y de nuestra Policía Nacional falta más”, precisó el alcalde de Palmira.

Así mismo se trabajará para revocar la prisión domiciliaria, porque se ha comprobado que se sigue delinquiendo desde los domicilios, por eso “invitamos a la presidenta del Tribunal Superior de Buga para que nos apoye las revocatorias de algunos de los delincuentes que están en Palmira en las domiciliarias y que están cumpliéndolas o siguen delinquiendo desde sus casas, eso es muy importante”.

En ese sentido, el alcalde de Palmira, Jairo Ortega, consideró que “hay que mirar que todo el proceso en el sistema penal se lleve a cabo cuando una persona ha cometido delito, y más cuando una persona es tan reconocida por tantos delitos que ha cometido, eso no lo podemos permitir y por eso mis ojos se colocaron en la Gobernación para la seguridad de Palmira”.

La gobernadora destacó que “el alcalde de Palmira ha venido trabajando socialmente en varias comunas que son bastante álgidas en el tema del delito y ha puesto a disposición de los palmiranos tecnología importante para poder capturar en el momento en que se necesite a estos delincuentes”.

Lo hemos hecho, dijo el alcalde y, sin embargo, “a pesar de toda la inversión social que venimos haciendo en educación, recreación, deporte y cultura, en capacitar a los jóvenes en alto riesgo, volverlos gestores, promotores de paz en sus barrios, los resultados han sido muy mínimos”

Gobernadora y alcalde, coincidieron en que es fundamental que la ciudadanía confíe en el trabajo de las autoridades para lograr que Palmira tenga más seguridad.

Fuente: Gobernación del Valle / Diego Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.