Una granja en La Cumbre fomenta el amor por el campo

Foto CVC

Antes de iniciar sus labores académicas, un grupo de estudiantes de la institución educativa La Libertad, de Bitaco en La Cumbre, llegan de lunes a viernes, a las ocho de la mañana, a realizar los trabajos en la granja escolar, que alberga un gran número de aves, cerdos, peces y vacas. Este proyecto productivo escolar busca fomentar en los jóvenes el amor por el campo.

Los resultados se están viendo reflejados en los alumnos de grados superiores quienes están poniendo en práctica en sus viviendas lo aprendido en las labores diarias de la granja escolar, además de desear estudiar alguna carrera profesional relacionada con el tema ambiental.

El aporte que ha hecho la CVC a la institución educativa para el proyecto productivo ha sido de gran valor para su funcionamiento. La Corporación logró realizar aislamientos al igual que la instalación de un biodigestor entre otros trabajos de asesoría técnica y de educación ambiental.

“Los proyectos productivos escolares trabajados como el de este plantel educativo son experiencias que se deben resaltar y continuar ejecutando para su sostenimiento a largo plazo, la CVC continuará apoyando este proceso educativo”, asegura Eduardo Velasco Abad, director territorial Pacífico Este de la CVC.

Cabe resaltar que la parte académica en las aulas de clase se complementa con el proyecto productivo, además los jóvenes de grados superiores que apoyan en las labores de la granja escolar, ya están viendo esta actividad como una alternativa de ingreso económico.

Fuente: CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.