Más de 550 niños y niñas de Cali se midieron en ajedrez y voleibol en los encuentros zonales de Deporvida

Foto Alcaldía de Cali

El primer encuentro se realizó en el corregimiento La Buitrera, en la cancha del sector conocido como El Crucero, en donde, entre 22 equipos de voleibol, se disputaron los correspondientes 11 juegos, que tuvieron como grandes animadores en todos los compromisos el acompañamiento de los padres de familia y asistentes que, con sus barras y porras, animaron incansablemente a los jóvenes jugadores.

“Estas actividades tienen como propósito desarrollar las enseñanzas que se reciben en las clases que realizan los monitores de los Centros de Iniciación y Formación Deportiva del programa ‘Deporvida’. Cabe destacar el muy buen nivel de todos los participantes, quienes se esfuerzan para llegar a las selecciones Cali en las diferentes modalidades de la Liga Deportiva”, manifestó Joaquín Torres, coordinador de Festivales de Deporvida.

El segundo encuentro fue el Festival de Ajedrez, que tuvo lugar en el polideportivo del barrio El Dorado, con más de 250 participantes de las distintas comunas de Cali.

En esta actividad, más que una competencia, se realizó fue una jornada para afianzar las habilidades y destrezas motrices, con 10 circuitos en las diferentes modalidades del ajedrez, como los relevos con peones, el rompecabezas, entre otros.

Al final, cada participante recibió una medalla por su participación, en una jornada que fue amenizada con presentaciones artísticas a cargo de los niños de la comuna 12.

En la actualidad, el programa ‘Deporvida’ cuenta con 31 disciplinas deportivas, logrando impactar a 32.000 niños y jóvenes en 557 escenarios deportivos de Cali, de manera gratuita, con la finalidad de transformar vidas, positivamente, a través del deporte.

Fuente: Alcaldía de Cali /Erika Arce

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.