Destinan recursos del Gobierno departamental a población más afectada por desnutrición

Foto Gobernación del Valle

Así se acordó durante un encuentro entre delegados de la Gobernación del Valle y voceros de la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca (Orivac), dentro del seguimiento a la situación que se presenta entre algunas comunidades en el norte del departamento.   

“Vamos a trabajar juntos con la Secretaría de Salud Departamental y las comunidades indígenas en la capacitación de los profesores para que ellos aprendan a cultivar la tierra, como una huerta comunitaria que se va a trabajar con los maestros y autoridades para atender la problemática de desnutrición infantil”, dijo Andrés Dovigamo Tunay, consejero de Salud de Orivac.

Una vez se definan los recursos, se estableció que esta inversión se destinará principalmente a comunidades asentadas en municipios como El Dovio, Bolívar, Trujillo y Bugalagrande. “Se logró que los recursos que se van a disponer desde la Secretaría de Salud específicamente, sean invertidos en las comunidades en las que en estos momentos tenemos mayor necesidad y problemática con los niños indígenas, siempre la Gobernación ha sido respetuosa de las decisiones las organizaciones con quienes históricamente se ha contratado más de 3.000 millones de pesos en lo que ha transcurrido de este Gobierno”, explicó la secretaria de Asuntos Étnicos, Maby Viera.

El acuerdo hace parte de las acciones por parte del Gobierno departamental frente a la situación nutricional que presentan algunos miembros de la comunidad Embera Chamí, especialmente los niños, para quienes se brinda atención prioritaria a través de la Secretaría de Salud. Con los nuevos recursos se reforzará la inversión para obtener mejores resultados.

Fuente: Gobernación del Valle / Laura García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.