Armitage visitó la Loma de la Cruz

Foto Alcaldía de Cali

Durante la visita que el Alcalde de Cali hiciera al emblemático y cultural sitio del barrio San Cayetano en la ladera de la Comuna 3, la titular de la cultura en esta capital, Luz Adriana Betancur Lorza subrayó que estos esfuerzos y mejoras obedecieron a la impermeabilización de estos puntos de venta artesanal, así como su pintura y la reconstrucción de uno más que estaba completamente destruido desde hace 8 años.

En marco de este proceso reconstructivo, que también permite el arreglo de las puertas, se ejecutaron obras en la ampliación del número de baños, incluyendo uno para personas con movilidad reducida en procura de brindar mejor accesibilidad. 

De igual manera, la funcionaria señaló que adicionalmente a los dineros especificados en infraestructura, se invierten otros en materia cultural para atraer más visitantes al parque, con el ánimo de fomentar un círculo virtuoso que beneficie a vendedores y estos a su vez ofrezcan buenos productos a quienes allí van a disfrutar de una buena tarde y noche caleña.

“Anualmente disponemos recursos por $70 millones con los cuales se financian cursos gratuitos por parte de los artesanos y se contratan artistas que se presentan en fechas especiales como día de la Madre, amor y amistad, Feria de Cali. También tenemos los martes, salsa en el parque; los  miércoles, poesía al parque; jueves, música andina; Sábados, cine al parque, entre otros momentos. 

Betancur Lorza recordó al mandatario local en su parada durante el recorrido por el sector de ladera de la Comuna 3, que en el parque Loma de la Cruz, que fuera construido hace 30 años, hay 70 módulos de los cuales dependen económicamente igual número de familias.

A su turno, la comerciante de artesanías; Liliana Freire manifestó  que es muy importante el reconocimiento que hace el Alcalde a este lugar al visitarlo, lo que le permite tener un mayor conocimiento de los que se viene haciendo para que sea este sitio una postal de Cali para el mundo y donde los visitantes y turistas pueden llevarse un pedacito de la Sucursal del Cielo que también es artesanal y cultural.

“Para nosotros es muy satisfactorio que Maurice Armitage recorra este centro de cultura porque puede observar otras necesidades del sector, al tiempo que evidencia el esfuerzo y emprendimiento de este grupo de familias que también progresamos con Cali”, puntualizó la artesana.

Fuente: Alcaldía  de Cali / Gustavo Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.