Por Katherine Martínez Rivera
Ramiro Velazco, presidente de la Liga Vallecaucana de Patinaje, hizo entrega de la bandera del Departamento, a los deportistas que competirán en Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico a realizarse en Cali entre el 4 y el 7 de agosto.
La abanderada será la triple medallista mundial, Viviana Osorio, quien debido a un esguince de tobillo grado tres, no podrá competir. “Es una decisión muy dura que tuvimos que tomar, pero teníamos que pensar en el resto de mi carrera deportiva, porque era un poco arriesgado, se debe tratar con mucho cuidado para llegar en buen estado al Mundial. Para mí todo lo que sucede es por algo, para aprender una lección, e igual estaré con toda la Selección dándoles mi apoyo físico, técnico, emocional”, afirma la deportista.
Por su parte, Ramiro Velazco afirmó que el Valle va a buscar el título del Interligas: “estamos compitiendo por el triunfo del Interligas, si los deportistas hacen las cosas bien lograremos ese título que nunca ha tenido el Valle del Cauca, esperamos que este año sea la vencida, a pesar de la baja tan sensible que tenemos con Viviana”.
Esta será la primera vez que el Interligas se decida por medallería y no por puntos, la delegación vallecaucana buscará vencer a sus rivales directos como son Antioquia y Bogotá, para lo que tendrán como factor adicional la localía, conocen la pista y esperan la compañía del público caleño.
Velazco además agradece a quienes son gestores del proyecto que está devolviendo al Departamento el liderazgo deportivo: “quiero reiterar el agradecimiento a Indervalle y a la Gobernación por el apoyo, y por supuesto a Clara Luz Roldan que dejó el legado de este gran proyecto llamado Valle Oro Puro”.