La Villa, que se encuentra ubicada en las canchas Panamericanas, detrás del Coliseo Mundialista de la Escuela Nacional del Deporte, facilitará los entrenamientos de los deportistas, gracias a la cercanía con los escenarios deportivos, el Centro de Medicina Deportiva, el Laboratorio de fisiología, al Gimnasio de la END y demás elementos que conformarían el Centro de Alto Rendimiento del Valle del Cauca.
El acto fue precedido por la Gobernadora, Dilían Francisca Toro y el Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quienes anunciaron que, inicialmente, serán 31 deportistas, de 11 disciplinas, quienes se beneficien de este proyecto.
Con una inversión de más de 3.500 millones de pesos, la Villa está conformada por cuatro plantas, con 30 habitaciones de acomodación doble, cocina integral y comedor tipo buffet, baterías sanitarias para la cafetería en el primer piso de la edificación y baños en cada habitación, además del área de televisión e internet en cada piso, y lavandería y secado de prendas para los residentes, en la última planta.
«Esta es una gran oportunidad para mostrarle a los deportistas que en el Valle apreciamos su esfuerzo y queremos que se concentren en el alto rendimiento, porque cada uno va por su sueño de ser los campeones del mañana. Aquí lo tendrán todo porque esta es su casa«, manifestó el Gerente de Indervalle.