

Este jueves 5 de marzo de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. se realizará en el auditorio 5 de la sede Melendez de la Universidad del Valle la apertura del Encuentro de la Cátedra Jesús Martín Barbero ¿Qué son las artes hoy? que contará con invitados de las artes y la arquitectura.
El evento contará con la intervención de Jesús Martín Barbero, Doctor en Filosofía y Fundador de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle; Rubén Darío Yepes, artista colombiano con maestría en Estudios Culturales de la Universidad Javeriana y candidato a doctorado en Visual and Cultural Studies en la Universidad de Rochester en New York; Lucas Ospina, artista, crítico cultural, director del Programa de Artes de la Universidad de los Andes y colaborador en el portal de La silla vacía; y Álvaro Thomas, arquitecto, ensayista y profesor de la Universidad del Valle.
Además, durante la tarde del jueves y la mañana del viernes se realizarán clases ampliadas de los estudiantes de las distintas disciplinas de la Facultad de Artes Integradas con los invitados a la cátedra. En esta parte se contará también con la participación de María Mercedes González, directora del Museo de Arte Moderno de Medellín y politóloga de la Universidad Javeriana.
La Cátedra Jesús Martín Barbero fue creada a partir del trabajo y el análisis del Maestro que lleva su nombre, como un espacio de formación y de deliberación pública sobre la Educación Superior, la Universidad Pública y temas que afectan al país.
Más historias
¡La Política de apropiación social, el camino para unir Ciencia y Sociedad!
Aumentar la seguridad en el juego online: estrategias y normativas que están configurando un entorno más seguro y responsable
En temporadas de descuentos, es clave tener un celular con buen procesador para optimizar el tiempo de compra